http://actividadesinfantil.com/archives/14428
Os presentamos este sencillo pero efectivo juego para que los peques aprendan las letras de manera divertida. Para realizarlo, tan solo necesitamos tubos de papel higiénico vacíos en los que escribiremos las letras. Podéis hacerlo con mayúsculas y minúsculas a la vez (como podéis ver en la foto), o por separado si es que queréis trabajar un tipo de letra determinado. Y, por otro lado, escribimos las letras en las pelotitas de ping-pong. Y ya tendréis listo el material necesario.
Para jugarlo, solo debéis pedir a los peques que cojan al azar una de las pelotas (las ponemos en una cestita, o caja de cartón preparada para ello) y que observen la letra que tiene escrita. Entonces deben decirla en voz alta, y buscar el rollo de cartón donde está escrita la misma letra y meterla dentro, con lo que también trabajáis la coordinación óculo-manual.
Una variante del juego, para hacerlo aún más completo, consiste en forrar los rollos de cartón con papel de colores y que los peques digan también el color del rollo que tiene la letra que han cogido.
Ya veis que con un material que está en todas las casas y que podemos reutilizar perfectamente, podemos preparar un excelente juego de aprendizaje de la lectura.
Fuente imagen: The imagination tree
No hay comentarios:
Publicar un comentario